Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos del Cmaptools en el aprendizaje de ciencia tecnologìa y ambiente en alumnos de primero de secundaria de la I.E. 1182 de San Juan de Lurigancho, 2009
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Ccoyllar Enriquez, Gladys | |
dc.contributor.author | Luza Ayasca, Gladys Graciela | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T14:31:27Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T14:31:27Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117553 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estudió los Efectos del Cmaptools en el aprendizaje de Ciencia, Tecnología y Ambiente en alumnos de Primero de Secundaria de la I.E. 1182 San Juan de Lurigancho, 2009 ;cuyo problema planteado fue ¿De qué manera el cmaptools permite mejorar el aprendizaje en Ciencia, Tecnología y Ambiente en alumnos de primero de Secundaria? trazándonos como objetivo el determinar en qué medida el cmaptools permite mejorar el aprendizaje, realizando 9 sesiones de aprendizaje de 90 minutos, en un periodo de 3 meses. Utilizamos el método de investigación cuantitativo, empleamos el diseño cuasi experimental manipulándose deliberadamente la variable independiente (Cmaptools), para ver su grado de relación con la variable dependiente, trabajamos con una muestra es de 60 alumnos, realizando una selección de la muestra no probabilística así también en la elaboración de los instrumentos consideramos bases teóricas, para la contrastación de hipótesis y cumplimiento de los objetivos, utilizamos como instrumento: la prueba objetiva. Para la validez y confiabilidad de los resultados obtenidos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 20, el Shapiro Willk y para los resultados del grupo control y experimental según pre y post test la T Student. Finalmente se concluye que en la evaluación de entrada, el grupo de control y el grupo experimental, iniciaron en igualdad de condiciones, pero en la evaluación de salida se aprecia una diferencia significativa debido al uso del software Cmap tools, permitiendo mejorar el aprendizaje en el área como lo muestran los datos estadísticos (p<0.05). Estos resultados vienen a confirmar que es necesario aprovechar el entorno de la tecnología, para obtener un mejor aprendizaje significativo, es así que la Aplicación del Software Cmaptools (mapas conceptuales), mejora el nivel de aprendizaje en los estudiantes y permite que afloren sus habilidades y destrezas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Software educativo | es_PE |
dc.subject | Cmaptools | es_PE |
dc.subject | Mapa conceptual | es_PE |
dc.title | Efectos del Cmaptools en el aprendizaje de ciencia tecnologìa y ambiente en alumnos de primero de secundaria de la I.E. 1182 de San Juan de Lurigancho, 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 10616072 | |
renati.author.dni | 08280503 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]