Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorCcoyllar Enriquez, Gladys
dc.contributor.authorLuza Ayasca, Gladys Graciela
dc.date.accessioned2023-07-06T14:31:27Z
dc.date.available2023-07-06T14:31:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117553
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estudió los Efectos del Cmaptools en el aprendizaje de Ciencia, Tecnología y Ambiente en alumnos de Primero de Secundaria de la I.E. 1182 San Juan de Lurigancho, 2009 ;cuyo problema planteado fue ¿De qué manera el cmaptools permite mejorar el aprendizaje en Ciencia, Tecnología y Ambiente en alumnos de primero de Secundaria? trazándonos como objetivo el determinar en qué medida el cmaptools permite mejorar el aprendizaje, realizando 9 sesiones de aprendizaje de 90 minutos, en un periodo de 3 meses. Utilizamos el método de investigación cuantitativo, empleamos el diseño cuasi experimental manipulándose deliberadamente la variable independiente (Cmaptools), para ver su grado de relación con la variable dependiente, trabajamos con una muestra es de 60 alumnos, realizando una selección de la muestra no probabilística así también en la elaboración de los instrumentos consideramos bases teóricas, para la contrastación de hipótesis y cumplimiento de los objetivos, utilizamos como instrumento: la prueba objetiva. Para la validez y confiabilidad de los resultados obtenidos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 20, el Shapiro Willk y para los resultados del grupo control y experimental según pre y post test la T Student. Finalmente se concluye que en la evaluación de entrada, el grupo de control y el grupo experimental, iniciaron en igualdad de condiciones, pero en la evaluación de salida se aprecia una diferencia significativa debido al uso del software Cmap tools, permitiendo mejorar el aprendizaje en el área como lo muestran los datos estadísticos (p<0.05). Estos resultados vienen a confirmar que es necesario aprovechar el entorno de la tecnología, para obtener un mejor aprendizaje significativo, es así que la Aplicación del Software Cmaptools (mapas conceptuales), mejora el nivel de aprendizaje en los estudiantes y permite que afloren sus habilidades y destrezas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectSoftware educativoes_PE
dc.subjectCmaptoolses_PE
dc.subjectMapa conceptuales_PE
dc.titleEfectos del Cmaptools en el aprendizaje de ciencia tecnologìa y ambiente en alumnos de primero de secundaria de la I.E. 1182 de San Juan de Lurigancho, 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni10616072
renati.author.dni08280503
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess