Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Mondragón, Manuel
dc.contributor.authorChaico Vega, Helmer Luis
dc.contributor.authorLeguía Gutiérrez, Rosa
dc.date.accessioned2023-07-06T14:47:07Z
dc.date.available2023-07-06T14:47:07Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117557
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Habilidades sociales y su correlación con el rendimiento escolar de los estudiantes del 5to grado del nivel secundario de la I.E. Pública Estados Unidos. Comas 2010”. En donde se tomó una población 108 alumnos del 5to año de educación secundaria, la técnica que se utilizo fue cuantitativa no experimental, descriptiva correlacional, como instrumentos se utilizaron el de Goldstein (dimensiones) y además los registros bimestrales de los promedios finales de las distintas áreas para relacionarlos con las habilidades sociales en los estudiantes del 5to grado del nivel secundario de la I.E. Pública Estados Unidos. Comas 2010. Este estudio tiene como objetivo general Establecer la correlación que existe entre las Habilidades Sociales con el rendimiento escolar de los estudiantes del 5to grado del nivel secundario de la I.E. Pública Estados Unidos. Comas 2010. La hipótesis que se enuncia en la presente tesis es si existe correlación significativa entre las Habilidades Sociales y el rendimiento escolar en los estudiantes del 5to grado del nivel secundario de la I.E. Pública Estados Unidos. Comas 2010. El trabajo de investigación desarrollado pertenece a un tipo de investigación cuantitativa, que recoge y analiza datos que son medibles, es no experimental porque presenta una investigación sistemática y empírica de las variables independiente e dependiente en donde se busca determinar el grado de relación existente entre las variables. Se propone alcanzar un nivel óptimo en el rendimiento académico, que los docentes ofrezcan una educación basada en valores que los incentiven a aprender a aprender y aprender a emprender, utilizando técnicas y métodos de enseñanza acordes al aprendizaje del estudiante, de esta manera adquirirán una formación solida para saber enfrentar y solucionar las dificultades y los problemas cotidianos y los que surjan a lo largo de su vida profesional. xiii Habilidades sociales Las habilidades sociales son parte de la formación del individuo desde su infancia hasta su muerte por consiguiente las habilidades sociales se forman desde el hogar e influye en la escuela. Rendimiento escolar El rendimiento escolar sintetiza la acción del proceso educativo, no solo en el aspecto cognoscitivo logrado por el alumno, sino también en el conjunto de habilidades, destrezas, aptitudes, ideales e intereses.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectRegistros bimestraleses_PE
dc.titleHabilidades sociales y su correlación con el rendimiento escolar de los estudiantes del 5to grado de nivel secundario de la I.E Pública Estados Unidos. Comas, 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40769191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3210-9433es_PE
renati.author.dni09983541
renati.author.dni22301431
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess