dc.contributor.advisor | Barrientos Mollo, Roberto | |
dc.contributor.author | Ayala Llalleri, Mónica Luz | |
dc.contributor.author | Smith Encalada, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T14:57:50Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T14:57:50Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117561 | |
dc.description.abstract | El PROBLEMA manifiesta: ¿Cuál es la influencia de la campaña de
sensibilización para generar conocimientos sobre el medio ambiente y actitudes
ecológicas mediante la clasificación de residuos sólidos, en los alumnos del nivel
de secundaria de la I.E.N0 3720 Nuestra Señora de la Misericordia?. El
OBJETIVO GENERAL: Determinar la influencia de la campaña de sensibilización
para generar conocimientos sobre el medio ambiente y actitudes ecológicas
mediante la clasificación de residuos sólidos, en los alumnos del nivel secundaria
de la I.E. N° 3720 Nuestra Señora de la Misericordia.
El DISEÑO aplicado fue cuasi experimental, de dos grupos no equivalentes con
Grupo Experimental y Grupo Control. Se administró un cuestionario en el pre y
postest, midió el nivel de conocimientos sobre el medio ambiente con 10 ítems y
las actitudes ecológicas con 5 ítems. El Programa Experimental se desarrolló
mediante sesiones de aprendizaje planificadas. Población conformada por 350
estudiantes del 1er. al 5o año de educación secundaria. La muestra de 88
estudiantes del 1er. año, distribuidos en dos grupos, primero “A" grupo control y
primero “B” grupo experimental elegido al azar.
Las CONCLUSIONES, fueron:
Se da por aceptada la hipótesis específica, que dice: “La campaña de
sensibilización influye en la generación de conocimientos sobre medio ambiente
en los alumnos de nivel Secundaria de la LE. N° 3720 “Nuestra Señora de la
Misericordia”
Se da por aceptada la hipótesis especifica, que dice: “La campaña de
sensibilización influye en la generación de actitudes ecológicas mediante la
clasificación de residuos sólidos, en los alumnos de nivel secundaria de la LE. N°
3720 “Nuestra Señora de la Misericordia”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitudes ecológicas | es_PE |
dc.subject | Investigación cuasi experimental | es_PE |
dc.subject | Sensibilización ambiental | es_PE |
dc.title | Influencia de la campaña de sensibilización para generar conocimientos y actitudes ecológicas en los alumnos del nivel secundaria de la I. E. N° 3720 Nuestra Señora de la Misericordia, ubicado en el km. 37.5 de la Panamericana Norte, distrito de Puente Piedra, 2008 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 29636187 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9650-307X | es_PE |
renati.author.dni | 40701473 | |
renati.author.dni | 09512162 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |