dc.contributor.advisor | Durán Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Gastañadui Ariza, Roxana Teófila | |
dc.contributor.author | Purizaca Díaz, Carla Nohelya | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T17:49:51Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T17:49:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11756 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como propósito analizar la relación entre compromiso organizacional
y trabajo en equipo en la institución educativa Liceo Trujillo 2017, para ello se utilizó
un diseño correlacional. Muestra de 91docentes. Se utilizaron dos cuestionarios,
uno para medir compromiso organizacional y otro sobre trabajo en equipo, con 18
y 41 ítems respectivamente. Instrumentos validados por el criterio de validez de
contenido, mediante juicio de expertos y con análisis de índices correlaciónales
ítem – total, todos superiores a 0.400 y significativos, coeficiente de confiabilidad
de 0.937 y 0.921 para las dos variables, basado en el método de consistencia
interna Alpha de Cronbach eliminando ítems.
El compromiso organizacional se situó en los Regular y bajo (94,5%); el trabajo en
equipo se ubicó en los niveles Regular y malo (70,3%). El compromiso
organizacional evidencia relación altamente significativa con el trabajo en equipo
(p<0.01), siendo la correlación directa y muy alta (rs=0.986**).
Así se detectó relación altamente significativa entre las dimensiones de compromiso
organizacional y trabajo en equipo: normativo [rs= 0.794**] y afectivo [rs= 0.743**]
con nivel alto; por continuidad [rs= 0.697**] en nivel moderado.También, existe
relación altamente significativa entre las dimensiones compromiso organizacional y
las dimensiones de trabajo en equipo: Reconocimiento de aportes [rs= 0.759**] y
Responsabilidades compartidas [rs=
0.753**] con niveles alto de correlación; Metas específicas de desempeño [rs=
0.661**], Comunicación efectiva [rs= 0.657**], Habilidades complementarias [rs=
0.637**], y Presencia de un objetivo común[rs= 0.426**] con niveles moderados; y
Actitud positiva [rs= 0.330**] con nivel bajo de correlación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Organización | es_PE |
dc.title | Relación entre el compromiso organizacional y trabajo en equipo en docentes de la institución educativa Liceo Trujillo - Trujillo, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |