Mostrar el registro sencillo del ítem
Planeamiento Estratégico y su relación con la Gestión de Calidad en una Institución Educativa Estatal
dc.contributor.advisor | Durán Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Hilario Bacilio, Gloria Marilú | |
dc.contributor.author | Zárate Pedrera, Yessica Evelin | |
dc.date.accessioned | 2018-04-20T14:22:53Z | |
dc.date.available | 2018-04-20T14:22:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11758 | |
dc.description.abstract | Planear estratégicamente en las instituciones educativas implica liderazgo de los gestores educativos, pues ellos son los responsables que sus instituciones sobresalgan ante las demás. La gestión que se necesita realizar en éstas organizaciones actualmente, es de calidad, así como lo exige la Ley general de Educación N° 28044 y el proyecto educativo nacional (PEN) al 2021. El presente trabajo de investigación pretende dar algunos alcances teóricos sobre planeamiento estratégico y gestión de calidad en educación, y determinar su relación específicamente en una institución educativa estatal, partiendo de estudios previos sobre elementos y herramientas de planeamiento estratégico y gestión de los líderes educativos Las bases teóricas principalmente nos conducen a entender las fases del planeamiento estratégico y los procesos para la gestión de calidad según el MINEDU. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional y con respecto al tiempo es transversal. La población estuvo constituida por los docentes de la institución educativa que laboraron en el año académico 2017 incorporándose al 100% al presente estudio, para el cual se aplicó dos cuestionarios validados por tres expertos y la confiabilidad obtenida por el cálculo del coeficiente Alpha de Cronbach fue de (0.952) para el cuestionario sobre planeamiento estratégico y de (0.952) para el cuestionario de gestión de la calidad. Se hizo uso del software Microsoft Excel 2013 y SPSS versión 21 de IBM para el procesamiento de los datos. Con los cuales se tomó la decisión de usar las pruebas estadísticas paramétricas de Coeficiente de correlación de Pearson y Prueba de Chi cuadrado, luego contrastando con nuestra hipótesis llegamos a la conclusión que el planeamiento estratégico se relaciona significativamente con la gestión de calidad en la institución educativa objeto de nuestro estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Planeamiento estratégico | es_PE |
dc.subject | gestión | es_PE |
dc.subject | gestión educativa | es_PE |
dc.subject | gestión de la calidad | es_PE |
dc.title | Planeamiento Estratégico y su relación con la Gestión de Calidad en una Institución Educativa Estatal | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1359]