Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDurán Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorHilario Bacilio, Gloria Marilú
dc.contributor.authorZárate Pedrera, Yessica Evelin
dc.date.accessioned2018-04-20T14:22:53Z
dc.date.available2018-04-20T14:22:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11758
dc.description.abstractPlanear estratégicamente en las instituciones educativas implica liderazgo de los gestores educativos, pues ellos son los responsables que sus instituciones sobresalgan ante las demás. La gestión que se necesita realizar en éstas organizaciones actualmente, es de calidad, así como lo exige la Ley general de Educación N° 28044 y el proyecto educativo nacional (PEN) al 2021. El presente trabajo de investigación pretende dar algunos alcances teóricos sobre planeamiento estratégico y gestión de calidad en educación, y determinar su relación específicamente en una institución educativa estatal, partiendo de estudios previos sobre elementos y herramientas de planeamiento estratégico y gestión de los líderes educativos Las bases teóricas principalmente nos conducen a entender las fases del planeamiento estratégico y los procesos para la gestión de calidad según el MINEDU. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional y con respecto al tiempo es transversal. La población estuvo constituida por los docentes de la institución educativa que laboraron en el año académico 2017 incorporándose al 100% al presente estudio, para el cual se aplicó dos cuestionarios validados por tres expertos y la confiabilidad obtenida por el cálculo del coeficiente Alpha de Cronbach fue de (0.952) para el cuestionario sobre planeamiento estratégico y de (0.952) para el cuestionario de gestión de la calidad. Se hizo uso del software Microsoft Excel 2013 y SPSS versión 21 de IBM para el procesamiento de los datos. Con los cuales se tomó la decisión de usar las pruebas estadísticas paramétricas de Coeficiente de correlación de Pearson y Prueba de Chi cuadrado, luego contrastando con nuestra hipótesis llegamos a la conclusión que el planeamiento estratégico se relaciona significativamente con la gestión de calidad en la institución educativa objeto de nuestro estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectgestiónes_PE
dc.subjectgestión educativaes_PE
dc.subjectgestión de la calidades_PE
dc.titlePlaneamiento Estratégico y su relación con la Gestión de Calidad en una Institución Educativa Estatales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess