dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Altuna Castro, César Adán | |
dc.contributor.author | Bernaola Miñano, Luis Manuel | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T17:50:37Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T17:50:37Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117608 | |
dc.description.abstract | En esta investigación lo que se ha buscado es determinar el efecto del uso de la
tutoría virtual en la formación integral de los estudiantes del segundo año de
secundaria de la IE Sor Querubina de San Pedro distrito de Surquillo - 2012. Esto
con la finalidad de ayudar en los estudiantes en su formación integral que los
ayude en su futuro personal y profesional.
El presente estudio es cuasi-experimental y perteneciente al paradigma de
investigación cuantitativo, la población está formada por dos aulas (grupo de
control y grupo experimental) de alumnos del segundo año del nivel secundario.
El instrumento utilizado es un cuestionario de 23 items para la variable tutoría
virtual y de 25 items para la variable formación integral, los que han sido aplicados
a una muestra de 80 estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Sor
Querubina de San Pedro del distrito de Surquillo. El procesamiento estadístico
descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el
paquete estadístico SPSS V20 en español.
La investigación concluye que la aplicación de una tutoría virtual causa efectos
significativos en la formación integral en sus dimensiones humana, intelectual,
axiológica y social de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E.
Sor Querubina de San Pedro del distrito de Surquillo, esto a razón del pretest y
postest aplicado a los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tutoría virtual | es_PE |
dc.subject | Formación integra | es_PE |
dc.subject | Efecto de uso | es_PE |
dc.title | Efecto del uso de la tutoría virtual en la formación integral de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Sor Querubina de San Pedro distrito de Surquillo - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09446915 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5982-9858 | es_PE |
renati.author.dni | 07754095 | |
renati.author.dni | 08153299 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |