Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria de la I.E. Carlos Gutiérrez Merino. Ancón. Lima. 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe
entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de los estudiantes
del 5º grado de Educación Secundaria de la I.E. Carlos Gutiérrez Merino. Ancón.
Lima.2012.
La población fue de 131estudiantes del 5º grado de educación secundaria, en los
cuales se ha empleado la variable: Estilos de Aprendizaje y la variable
Rendimiento Académico. El método empleado en la investigación fue el
hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no
experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la
información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento
cuestionario de Estilos de Aprendizaje el cual estuvo constituido por 80 preguntas
en la escala dicotómica (Si, No) que brindaron información acerca de los Estilos
de Aprendizaje, a través de la evaluación de sus diversas dimensiones, cuyos
resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Los
Estilos de Aprendizaje se relacionan significativamente con el Rendimiento
Académico de los estudiantes del 5º grado de Educación Secundaria de la I.E.
Carlos Gutiérrez Merino. Ancón. Lima. 2012.
Colecciones
- Lima Norte [2720]