Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorAldaña Aguilar, Melva Asuncion
dc.date.accessioned2023-07-06T20:13:35Z
dc.date.available2023-07-06T20:13:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117623
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo mejorar la comprensión lectora con la adecuada aplicación de estrategias metodológicas en los estudiantes de la Institución Educativa N° 14243 – Carrizal de Ayabaca – 2021. Fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y de diseño pre experimental, en sus dos niveles, con pre test y post test con un solo grupo. La muestra estuvo conformada por la sección del quinto y sexto grado “única”, que hacen un total de 30 estudiantes. Se utilizó un cuestionario de preguntas de Pre Test y Post Test, utilizado para evaluar el nivel de la comprensión lectora con tres dimensiones como son el literal, inferencial y crítico cada una con sus respectivas preguntas relacionadas al texto. El instrumento está constituido por 12 ítems, teniendo una confiabilidad de 0.74 y validado por juicio de expertos. La presente investigación muestra como resultados que los estudiantes tienen un nivel de comprensión lectora antes de la aplicación del programa de un 20% en inicio y un significativo 48% estaban en proceso. En base a estos resultados se diseñó y aplico un programa de comprensión lectora, evaluándose al finalizar. Se evaluó la comprensión lectora a través de un post test cuyos resultados fueron los siguientes: un 48% se ubica en el logro esperado, ningún estudiante está en inicio y un 16% está en proceso. Demostrándose la hipótesis que las estrategias metodológicas mejoraron la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 14243 – Carrizal de Ayabaca – 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectores_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectNiveles_PE
dc.titleEstrategias Metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa N° 14243 – Carrizal de Ayabaca – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.dni40691514
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamos Díaz, Anali Milagros
renati.jurorAtoche Silva, Luz Angelica
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess