Liderazgo transformacional y la gestión educativa del CEBA 1719 San Antonio de Padua del distrito de Jesús María, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación existente entre el Liderazgo Transformacional y la Gestión Educativa del CEBA 1719 San Antonio de Padua del distrito de Jesús María, 2012.
El marco teórico se basó en el estudio y la investigación y recopilación de información de autores que han aportado las bases y fundamentos sobre la teoría de liderazgo transformacional evidenciando la relación que tiene esta con la práctica de la gestión para mejorar la calidad en cuanto a todas las dimensiones presentes en la administración de las instituciones educativas. El tipo de investigación consiste en un diseño descriptivo – correlacional. La muestra estuvo constituida por 30 docentes del CEBA 1719 San Antonio de Padua del distrito de Jesús María, 2012. Se utilizó dos encuestas como instrumentos de recolección de datos medidas a través de la escala tipo Likert. La validez del instrumento se determinó a través de juicios de expertos.
Los resultados de correlación y contrastación de hipótesis de las variables en estudio determinaron la relación existente entre las dos variables.
Colecciones
- Lima Norte [2710]