Efecto del portafolio digital sobre el aprendizaje de la historia en estudiantes del quinto grado de secundaria de la IE N° 5088 de Ventanilla - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente estudio fue determinar el efecto de la aplicación del Portafolio Digital sobre el aprendizaje de la Historia en estudiantes del quinto grado de secundaria de la IE N° 5088 de Ventanilla - 2013.
Es un estudio de enfoque cuantitativo, para el cual se asumió un diseño experimental en su forma cuasi experimental pre test y pos test con grupos intactos. La muestra estuvo constituida por 57 estudiantes del quinto grado de educación secundaria distribuidos en dos grupos: 29 en el grupo experimental y 28 en el grupo de control. El instrumento empleado para la recolección de datos fue una prueba escrita mixta corregida a escala vigesimal, con la cual se midió el aprendizaje de los estudiantes antes y después de la aplicación del programa.
Los resultados mostraron que el Portafolio Digital mejora significativamente el aprendizaje de la Historia en los estudiantes del quinto grado, lo cual se sustenta en la diferencia de medias del post-test entre el grupo experimental (14,31) y el grupo de control (11,32) y en los resultados de la prueba “t” de Student para grupos independientes, los cuales fueron significativos en el nivel de 0,01 (p< ,001). También se sustenta en la diferencia de medias entre el pre-test (7,86) y el post-test (14,31) del grupo experimental y en las diferencias significativas confirmadas estadísticamente con la prueba “t” de Student para grupos relacionados, cuyos resultados fueron significativos en el nivel de 0,01 (p < .001).
Colecciones
- Lima Norte [2710]