Show simple item record

dc.contributor.advisorOlano Martínez, Atilio Gamaliel
dc.contributor.authorDueñas Luca, Nancy Isabel
dc.date.accessioned2023-07-07T13:47:26Z
dc.date.available2023-07-07T13:47:26Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117656
dc.description.abstractLa presente investigación titulada, Efectos de un programa de estrategias metodológicas en la evolución de los escritos en los estudiantes del primer grado de educación básica regular de la institución educativa “Santa Rosa” de chincha alta, año 2013, ha tenido como problema general: ¿Cuáles son los efectos del programa de estrategias metodológicas en la evolución de los escritos de los estudiantes del primer grado de educación Básica regular de la I.E. Santa Rosa de Chincha en el 2013? Así como Objetivo General: Determinar los efectos del programa de estrategias metodológicas en la evolución de los escritos de los estudiantes del primer grado de educación Básica regular de la I.E. Santa Rosa de Chincha en el 2013. En cuanto al tipo de estudio podemos señalar que, por su finalidad y naturaleza la presente investigación es aplicada según, Sánchez y Reyes (2006). Corresponde al método Hipotético-deductivo según, Bernal (2006)). Su diseño es de tipo Cuasi Experimental según Hernández y otros (2006). La muestra ha estado conformada para el grupo de 22 niños del primer grado de primaria, de la Institución Educativa Santa Rosa – Chincha; como instrumento de la investigación se aplicaron escalas valorativas para registrar los avances de los niños y fichas de observación para valorar el trabajo de la docente de aula, con un programa de diez sesiones. Como resultado apreciamos que los grupos control y experimental presentan igualdad en la prueba de entrada con un intervalo de confianza al 99% es decir p>0.01 y en la prueba de salida los grupos control y experimental presentan diferencias significativas, con intervalo de confianza al 99% y p<0.01, con puntajes superiores en el grupo experimental. Entre las conclusiones podemos señalar que el efecto de un programa de estrategias metodológicas en la evolución de los escritos de los estudiantes del primer grado, es moderada y positiva, con lo cual hemos dado respuesta al problema general logrando el objetivo general.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectEvolución de los escritoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEfectos de un programa de estrategias metodológicas en la evolución de los escritos en los estudiantes del primer grado de educación básica regular de la Institución Educativa "Santa Rosa" de Chincha Alta, año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27825482
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5049-5265es_PE
renati.author.dni21464794
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess