dc.contributor.advisor | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
dc.contributor.author | Bayes Antunez, Gladiz Elvira | |
dc.date.accessioned | 2023-07-07T15:36:07Z | |
dc.date.available | 2023-07-07T15:36:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117680 | |
dc.description.abstract | El presente informe de tesis tuvo como propósito el Determinar la relación
que existe entre la empatía y el proceso cognitivo de los estudiantes de 3° de
secundaria de la IE 88109 “Alfonso Ugarte”- Culebras.
Se empleó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental,
descriptivo correlacional, de corte transversal. La población estuvo constituida
por los estudiantes del VII ciclo del centro educativo N° 88109 “Alfonso
Ugarte”- Culebras, mientras tanto, la muestra estuvo constituida por 30
estudiantes, a quienes se les aplicó como instrumento de recolección de datos
el cuestionario, el cual fue procesado en el software SPSS.
Se concluye que, el 80% de los estudiantes presentó un nivel bueno en su
empatía, mientras tanto, un 83.3%de los estudiantes, presentó un nivel bueno
en su proceso cognitivo, así también, existe correlación entre las variables
objeto de estudio, dado que se encontró un r_xy=0,236, resultado que permite
inferir que la correlación se encuentra en un nivel bajo positivo y directo, entre
las variables empatía y el proceso cognitivo, así también, se detalla que la
t_cal=2,75 < t_tab=2,093 , lo que quiere decir que la correlación es
significativa, y por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alternativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Proceso cognitivo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Afectiva | es_PE |
dc.subject | Intelectual | es_PE |
dc.title | Empatía y proceso cognitivo en estudiantes de 3° de secundaria de la I.E. Nº 88109 “Alfonso Ugarte”- Culebras, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32736800 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9794-0423 | es_PE |
renati.author.dni | 32940000 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Iturria Huamán, Robert Alberto | |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.juror | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |