Empatía y proceso cognitivo en estudiantes de 3° de secundaria de la I.E. Nº 88109 “Alfonso Ugarte”- Culebras, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de tesis tuvo como propósito el Determinar la relación
que existe entre la empatía y el proceso cognitivo de los estudiantes de 3° de
secundaria de la IE 88109 “Alfonso Ugarte”- Culebras.
Se empleó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental,
descriptivo correlacional, de corte transversal. La población estuvo constituida
por los estudiantes del VII ciclo del centro educativo N° 88109 “Alfonso
Ugarte”- Culebras, mientras tanto, la muestra estuvo constituida por 30
estudiantes, a quienes se les aplicó como instrumento de recolección de datos
el cuestionario, el cual fue procesado en el software SPSS.
Se concluye que, el 80% de los estudiantes presentó un nivel bueno en su
empatía, mientras tanto, un 83.3%de los estudiantes, presentó un nivel bueno
en su proceso cognitivo, así también, existe correlación entre las variables
objeto de estudio, dado que se encontró un r_xy=0,236, resultado que permite
inferir que la correlación se encuentra en un nivel bajo positivo y directo, entre
las variables empatía y el proceso cognitivo, así también, se detalla que la
t_cal=2,75 < t_tab=2,093 , lo que quiere decir que la correlación es
significativa, y por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alternativa.
Colecciones
- Chimbote [98]