Aplicación de herramientas virtuales, como estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 2063 distrito Rímac, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue evaluar la aplicación de las HERRAMIENTAS
VIRTUALES sobre el desarrollo de pensamiento crítico en los estudiantes de
Educación Primaria de la I.E. N° 2063.
El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo
constituida por un grupo de control de 20 estudiantes y un grupo experimental de 20
estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba estándar
para el desarrollo del pensamiento crítico, que fue administrada antes y después.
Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un mayor desarrollo del
pensamiento crítico como efecto de la aplicación de las herramientas virtuales, debido a
que se hallaron influencias significativas (p < 0.001) en los resultados de las pruebas
aplicadas, entre el grupo experimental y el control; además las mediciones pre y post-test
del grupo experimental también mostraron influencias significativas y de manera
compartida con las condiciones iníciales en el desarrollo del pensamiento crítico (p <
.001).
Colecciones
- Lima Norte [2712]