Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.authorGaray Renteria, Irma Cayetana
dc.date.accessioned2023-07-07T16:25:45Z
dc.date.available2023-07-07T16:25:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117693
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de las estrategias didácticas en la práctica de valores sociales en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. “Herman Busse De La Guerra”- Los Olivos – 2012. La población estuvo formada por 60 estudiantes del quinto grado de primaria, distribuidos en 2 secciones A y B de 30 estudiantes cada aula. La muestra censal estuvo formada por los 60 alumnos, en los cuales se han empleado la Variable independiente: Estrategias Didácticas y la Variable dependiente: Práctica de Valores Sociales. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasi-experimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales están constituidos por 30 observaciones en la escala tipo Likert (Inicio, Proceso, Logro), que brindaron información acerca del nivel de valores sociales de los estudiantes, a través de la evaluación de tres dimensiones (respeto, tolerancia, respecto), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Las estrategias didácticas propuestas influyen significativamente en la práctica de valores sociales en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. “Herman Busse De La Guerra”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectValores socialeses_PE
dc.subjectPráctica de valores socialeses_PE
dc.titleEstrategias didácticas y su influencia en la práctica de valores sociales en los estudiantes del quinto de primaria de la I.E. "Herman Busse de la Guerra", Los Olivos, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08698815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0921-338Xes_PE
renati.author.dni09520235
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess