dc.contributor.advisor | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
dc.contributor.author | Garay Renteria, Irma Cayetana | |
dc.date.accessioned | 2023-07-07T16:25:45Z | |
dc.date.available | 2023-07-07T16:25:45Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117693 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de las estrategias didácticas en la práctica de valores sociales en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. “Herman Busse De La Guerra”- Los Olivos – 2012. La población estuvo formada por 60 estudiantes del quinto grado de primaria, distribuidos en 2 secciones A y B de 30 estudiantes cada aula. La muestra censal estuvo formada por los 60 alumnos, en los cuales se han empleado la Variable independiente: Estrategias Didácticas y la Variable dependiente: Práctica de Valores Sociales.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasi-experimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales están constituidos por 30 observaciones en la escala tipo Likert (Inicio, Proceso, Logro), que brindaron información acerca del nivel de valores sociales de los estudiantes, a través de la evaluación de tres dimensiones (respeto, tolerancia, respecto), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Las estrategias didácticas propuestas influyen significativamente en la práctica de valores sociales en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. “Herman Busse De La Guerra”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Valores sociales | es_PE |
dc.subject | Práctica de valores sociales | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y su influencia en la práctica de valores sociales en los estudiantes del quinto de primaria de la I.E. "Herman Busse de la Guerra", Los Olivos, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08698815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0921-338X | es_PE |
renati.author.dni | 09520235 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |