Las tic's y su relación con los estilos de aprendizaje de los alumnos de secundaria de la I.E.P. “San Agustin de Los Olivos”, Lima. 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Tesis tuvo como objetivo analizar el grado de relación existente entre
las TIC y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la I.E.P.
San Agustín de los Olivos. Se empleó como muestra poblacional la totalidad de
alumnos de secundaria, la cual estuvo constituida por 153 alumnos de 1er a 5to
año de secundaria.
Se planteó la Hipótesis General “Las tecnologías de la información y
comunicación se relacionan significativamente con los estilos de aprendizaje de
los alumnos de secundaria de la I.E.P. San Agustín de los Olivos. Lima. 2011”. El
enfoque fue Cuantitativo, con Diseño Descriptivo Correlacional, no experimental.
Los Instrumentos usados fueron la encuesta EMA y el cuestionario Estilos de
Aprendizaje. Después de analizar los datos con el coeficiente de relación Rho
Sperman y el estadístico Phi los cuales fueron procesados con el software SPSS
versión 21, se concluye que al contrastar la hipótesis general se cumple con el
objetivo propuesto y se concluye que: Como el p-valor=0.000<α=0.05 se rechaza
la Hipótesis nula y podemos afirmar, con un 95% de probabilidad, que las Tics se
relacionan significativamente con los Estilos de Aprendizaje de los Alumnos de
Secundaria de la I.E.P. San Agustín de los Olivos - Lima – 2011; así mismo, la
relación entre las Tics y los Estilos de Aprendizaje está en un nivel: alto, según el
coeficiente de contingencia.
Como sugerencia se propone a la directora implementar el laboratorio de cómputo
con equipos multimedia modernos, implementar un auditorio, aprovechar la
plataforma virtual Paideia, capacitar a los docentes en el manejo de las TIC y
Aprovechar las horas en que no se imparte el curso de computación, para
desarrollar otras áreas de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2710]