dc.contributor.advisor | Vásquez Mondragón, Walter Manuel | |
dc.contributor.author | Gogin Carreño, Lorena Rosario | |
dc.contributor.author | Moscol Quezada, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2023-07-07T17:31:05Z | |
dc.date.available | 2023-07-07T17:31:05Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117709 | |
dc.description.abstract | Para el docente como cualquier otro ser humano, satisfacer sus necesidades resulta ser una prioridad, y si se define la satisfacción como aquella sensación que el ser humano experimenta al lograr el restablecimiento del equilibrio entre una necesidad o grupo de necesidades; resulta innegable que la satisfacción laboral es un factor importante a ser considerado en el marco de la calidad de la educación, en este sentido la presente investigación tiene como problema principal el siguiente: conocer la correlación que existe entre satisfacción laboral y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas estatales del nivel secundaria en la Red N° 03-Ugel N° 06. Ate Vitarte, 2013? y como objetivo determinar la correlación que existe entre satisfacción laboral y la gestión pedagógica en los docentes del nivel secundaria.
La investigación se encuentra enmarcado dentro del enfoque cuantitativo siguiendo el método hipotético-deductivo, así mismo el diseño de investigación es descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por 310docentes y la muestra es censal, a quienes se les suministró los instrumentos tales como la adaptación de la escala satisfacción laboral versión para docentes (ESL-VD) propuesto por Anaya y Suarez (2007) y la gestión pedagógica que fue elaborada dentro del Marco del Buen Desempeño Docente (MINEDU, 2013) propuesto por el Ministerio de Educación, los mismos que resultaron instrumentos válidos y altamente confiables.
De los resultados, se concluye que las variables muestran una relación positiva y estadísticamente significativa de rs = .831**, lo cual implica que existe una correlación muy alta entre la satisfacción laboral y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas estatales del nivel secundaria en la Red N° 03-Ugel N° 06. Ate Vitarte, 2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.title | Satisfacción laboral y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas estatales del nivel secundaria en la Red N° 03 - UGEL N° 06. Ate Vitarte, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40769191 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3210-9433 | es_PE |
renati.author.dni | 06409527 | |
renati.author.dni | 06126895 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |