Mostrar el registro sencillo del ítem
El clima social familiar y su relación con el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del 5o grado de educación primaria de la I.E.P. "San Ignacio de Loyola. Huacho. Lima.2012
dc.contributor.advisor | Ruiz Orbegoso, Carlos | |
dc.contributor.author | Carquin Mejia, Eliaan Nathalie | |
dc.date.accessioned | 2023-07-07T19:19:52Z | |
dc.date.available | 2023-07-07T19:19:52Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117721 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el clima social familiar y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del 5º grado de educación primaria de la I.E.P. "San Ignacio de Loyola”. Huacho Lima 2012; la población fue de 125 estudiantes del 5º grado de educación primaria, la muestra censal puesto que consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Clima Social Familiar y la variable Aprendizaje del Área de Personal Social. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento cuestionario de clima social familiar para alumnos, el cual estuvo constituido por 44 preguntas en la escala dicotómica (bueno, regular), y la prueba de personal socia, que estuvo constituido por 40 preguntas en la escala de 0-20, que brindaron información acerca de clima social familiar y el aprendizaje del área de personal social, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El clima social familiar se relaciona significativamente con el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del 5º grado de educación primaria de la I.E.P. "San Ignacio de Loyola”. Huacho Lima 2012. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Personal social | es_PE |
dc.title | El clima social familiar y su relación con el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes del 5o grado de educación primaria de la I.E.P. "San Ignacio de Loyola. Huacho. Lima.2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02808431 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0007-1550-4913 | es_PE |
renati.author.dni | 45004366 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]