Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSchmidt Alvarez, Lucero
dc.contributor.authorCarranza Velásquez, María Angélica
dc.date.accessioned2023-07-07T19:31:35Z
dc.date.available2023-07-07T19:31:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117724
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las actividades lúdicas y el fortalecimiento de la lectura y escritura de los niños del III ciclo del Nivel Primaria de la Institución Educativa Nº 0071- “Nuestra Señora de la Merced” S.J.L.- Lima – 2011. En la gran mayoría de las Instituciones Educativas los niños muestran grandes dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura, tal como se muestran en los resultados de las Evaluaciones Censales de los Estudiantes del 2º grado de los últimos años, es necesario encontrar los medios más eficaces, para incentivar el interés del niño por utilizar el lenguaje como herramienta que le lleve a desarrollar sus potencialidades en relación a las demandas sociales, le permita la comprensión del mundo y contar con un recurso para la adquisición de conocimientos. La presente investigación es de tipo descriptivo correlacional no experimental transversal, con una población de estudio de 100 niños una muestra de 100 niños del III ciclo (1º y 2º grados). Se aplicó una guía de observación a los estudiantes. El criterio de confiabilidad del instrumento, se determinó por el coeficiente de Alfa Cronbach y el grado de relación entre las variables a efectos de contrastar las hipótesis se hizo uso del índice de correlación de Rho de Spearman. Obteniéndose como conclusiones que las actividades lúdicas son un medio que, realizadas con adecuada participación de parte de los estudiantes se relacionan directa y positivamente con el fortalecimiento de su lectura y escritura. Y cuando los docentes los emplean en sus sesiones de aprendizaje, éstos se relacionan significativamente con fortalecimiento de la lectura y escritura de los niños.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFortalecimientoes_PE
dc.subjectLectura - Escrituraes_PE
dc.subjectLecto - Juegoses_PE
dc.titleActividades lúdicas y el fortalecimiento de la lectura y escritura de los niños del III ciclo primaria de la I. E. 0071 “Nuestra Señora de la Merced”- S.J.L. – Lima - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni12975073
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4850-741Xes_PE
renati.author.dni15976285
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess