Déficit de atención y rendimiento académico de los estudiantes de Secundaria de la I.E. Héroes de Sangrar Cullhuay - Canta
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El fundamento de la presente investigación de tesis fue determinar la relación entre Déficit de Atención y Rendimiento Académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Héroes de Sangrar Cullhuay – Canta UGEL 12.
El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo – correlacional, pues tiene como propósito medir la relación entre las dos variables de estudio: Déficit de atención y rendimiento académico en la Institución Educativa Héroes de Sangrar Cullhuay – Canta. La muestra estuvo constituida por 40 estudiantes de 1° a 5° año de secundaria, a quienes se les aplicó un cuestionario para evaluar el Déficit de Atención y rendimiento académico.
Los hallazgos indicaron que no existe relación significativa entre Déficit de Atención y Rendimiento Académico (p > .05); sin embargo, se encontraron dos relaciones significativas por dimensiones: (p < .05) y (p < .01).
Colecciones
- Lima Norte [2720]