Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorJáuregui Caycho, Jossie Marita
dc.date.accessioned2023-07-10T13:12:14Z
dc.date.available2023-07-10T13:12:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117799
dc.description.abstractLa investigación consideró como objetivo general determinar en qué medida el material didáctico de matemática influye en el contenido transversal educación ambiental en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la I.E. Peruano Suizo, UGEL 04, Comas 2013.Su propósito está orientado en beneficiar alumnos y docentes del 1° grado de educación secundaria mediante la aplicación contextualizada de la matemática a través de su contenido transversal Educación Ambiental que desarrolla las capacidades del área acorde a las exigencias del DCN (Diseño Curricular Nacional) y del Proyecto Educativo Nacional al 2021 (PEN). Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con 140 alumnos que corresponde a la población escolar del 1° grado de educación secundaria de la I.E. Peruano Suizo; de los cuales se considera una muestra intencional de 70 alumnos; 35 alumnos para un grupo control y 35 para un grupo experimental; se aplica la experiencia al grupo experimental y luego se recoge la información a través de un cuestionario que permite registrar los casos para ser procesados a través del software del SPSS 19 y aplicando la U de Mann- Whitney. Se concluye que la aplicación del material didáctico de matemática influye significativamente en el contenido transversal educación ambiental en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la I.E. Peruano Suizo, UGEL 04, Comas 2013. ya que existen diferencias altamente significativas en los rangos promedios entre los grupos control y experimental en el postest en la Educación Ambiental, luego de la ejecución del programa en el grupo experimental (Z.=5,137 con una p˂0,00). En donde el grupo experimental alcanza un rango promedio de 47,91 en comparación al grupo control cuyo rango promedio fue 23,09.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMaterial didáctico de Matemáticaes_PE
dc.subjectContenido Transversales_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.titleAplicación del material didáctico de Matemática en el contenido transversal Educación Ambiental en los estudiantes del 1° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Peruano Suizo, UGEL 04, Comas 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10401571
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5156-8857es_PE
renati.author.dni09733984
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess