dc.contributor.advisor | Huamán Quispe, Seminario León | |
dc.contributor.author | Jáuregui Caycho, Jossie Marita | |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T13:12:14Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T13:12:14Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117799 | |
dc.description.abstract | La investigación consideró como objetivo general determinar en qué medida el
material didáctico de matemática influye en el contenido transversal educación
ambiental en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la I.E.
Peruano Suizo, UGEL 04, Comas 2013.Su propósito está orientado en beneficiar
alumnos y docentes del 1° grado de educación secundaria mediante la aplicación
contextualizada de la matemática a través de su contenido transversal Educación
Ambiental que desarrolla las capacidades del área acorde a las exigencias del
DCN (Diseño Curricular Nacional) y del Proyecto Educativo Nacional al 2021
(PEN).
Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, se trabajó con 140
alumnos que corresponde a la población escolar del 1° grado de educación
secundaria de la I.E. Peruano Suizo; de los cuales se considera una muestra
intencional de 70 alumnos; 35 alumnos para un grupo control y 35 para un grupo
experimental; se aplica la experiencia al grupo experimental y luego se recoge la
información a través de un cuestionario que permite registrar los casos para ser
procesados a través del software del SPSS 19 y aplicando la U de Mann-
Whitney.
Se concluye que la aplicación del material didáctico de matemática influye
significativamente en el contenido transversal educación ambiental en los
estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la I.E. Peruano Suizo,
UGEL 04, Comas 2013. ya que existen diferencias altamente significativas en los
rangos promedios entre los grupos control y experimental en el postest en la
Educación Ambiental, luego de la ejecución del programa en el grupo
experimental (Z.=5,137 con una p˂0,00). En donde el grupo experimental alcanza
un rango promedio de 47,91 en comparación al grupo control cuyo rango
promedio fue 23,09. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Material didáctico de Matemática | es_PE |
dc.subject | Contenido Transversal | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.title | Aplicación del material didáctico de Matemática en el contenido transversal Educación Ambiental en los estudiantes del 1° Grado de Educación Secundaria de la I.E. Peruano Suizo, UGEL 04, Comas 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10401571 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5156-8857 | es_PE |
renati.author.dni | 09733984 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |