Aprendizaje organizacional y la gestión administrativa en las instituciones educativas estatales de educación primaria de la Red N° 01 - UGEL 02. Rímac 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de investigación aquí presente surgió como resultado de que la administración educativa afronta una problemática relacionada con una estructura organizativa rígida, poco predispuesta a los cambios y con un alto grado de descoordinación, que lejos de traer beneficios, ha imposibilitado el logro de una mayor eficacia y eficiencia en las actividades a desarrollar en las instituciones educativas. Es así que se busca investigar si ¿Existe relación entre el aprendizaje organizacional y la gestión administrativa en las Instituciones Educativas Estatales de Nivel Primario de la Red 01 del distrito del Rímac en el año 2013?, ante ello, la aplicación de esta tesis fue realizada bajo el objetivo general de comprobar si existe relación entre el aprendizaje organizacional y la gestión administrativa en las Instituciones Educativas Estatales de Nivel Primario de la Red 01 del distrito del Rímac en el año 2013.
La presente investigación fue de tipo descriptivo correlacional y el diseño del estudio siguió el lineamiento no experimental; aplicó el método hipotético deductivo usando recolección de datos para probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico para establecer patrones de comportamiento, utilizando un cuestionario para la variable Aprendizaje Organizacional y otro para la variable Gestión Administrativa de tipo Likert tomadas a una población que estuvo conformada por la totalidad del personal docente y administrativo (150) de las IE del nivel de educación primaria de la Red 01 de la UGEL 02 del distrito del Rímac. Su aplicación fue individual y/o grupal y demandó 20 minutos aproximadamente.
Los resultados del procesamiento de datos con el SPSS resulto positivo y significativo, por lo cual se considera comprobada la hipótesis general y las específicas, es decir, a medida que se incrementa el aprendizaje organizacional en las instituciones educativas consideradas aumenta correlativamente la gestión administrativa de la misma en sus tres dimensiones.
Colecciones
- Lima Norte [2710]