Show simple item record

dc.contributor.advisorPonce Sánchez, Carlos Fidel
dc.contributor.authorCollins Lozada, Maria Sarita
dc.contributor.authorGutierrez Valverde, Felicita De Asis
dc.date.accessioned2023-07-10T14:20:32Z
dc.date.available2023-07-10T14:20:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117811
dc.description.abstractActualmente, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE) y las I.E trabajan articuladamente con los docentes para regular situaciones relacionadas con el “bullying escolar”. Por eso se ha difundido la campaña “Tengo derecho al buen trato” la cual debía asumirla cada centro educativo a través de la coordinación de tutoría, desarrollando actividades durante el año que permitan evidenciar conductas de respeto a normas de convivencia. Nosotros nos sumamos a esta iniciativa desde un contexto y realidad concreta el cual nos interpela a plantearnos esta interrogante ¿Qué relación tiene el Bullying con el rendimiento académico?. E aquí la línea de nuestra investigación. El tipo de investigación corresponde el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño de corte transversal, en razón a que se ha buscado definir las propiedades, características y perfiles importantes de las personas y fenómenos que las involucran, en este caso el problema del bullyng en 257 estudiantes de 4to grado de secundaria de las instituciones educativas de la red N° 3 de Mi Perú – Ventanilla. Los instrumentos empleados para recoger información sobre las dimensiones del bullyng y el rendimiento académico es una escala de estimación. El cual antes de ser aplicados han sido validados por juicio de expertos y la confiabilidad respectiva a través del alfa de cronbach. Los resultados hallados han corroborado la hipótesis de investigación ya que se ha hallado una correlación alta entre las variables, con un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significativa de 0,05 (bilateral), y un nivel de relación de 0,928; lo cual indica que la correlación es alta. Concluyendo que el bullyng sí se relaciona directa y significativamente con el rendimiento académico de los alumnos de 4to de secundaria de la Red Nº 3 Mi Perú - Ventanilla en el año 2012.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresión juveniles_PE
dc.subjectViolencia físicaes_PE
dc.subjectViolencia psicológicaes_PE
dc.titleRelación entre el bullying y el rendimiento académico de los alumnos del cuarto de secundaria de la Red n° 3 - Mi Perú - Ventanilla 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10212510
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8105-8233es_PE
renati.author.dni10713400
renati.author.dni10811862
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess