Mostrar el registro sencillo del ítem
El liderazgo del director y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la Red No 01 UGEL N° 05, Distrito de San Juan de Lurigancho, 2010
dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Albornoz Pio, Herbert Lauro | |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T14:38:19Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T14:38:19Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117816 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del liderazgo del director en la gestión pedagógica de los docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la Red Educativa No 01 UGEL N° 05, Distrito de San Juan de Lurigancho, 2010”. La investigación obedece a un tipo de investigación explicativo, cuyo diseño de estudio es una investigación no experimental transeccional correlacional causal, que utiliza el enfoque cuantitativo, el instrumento utilizado es un cuestionario de 32 ítems para la variable liderazgo directivo y de 30 ítems para la variable gestión pedagógica, aplicado a una muestra de 3 directivos y 42 docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la Red Educativa No 01 UGEL N° 05, Distrito de San Juan de Lurigancho. El procesamiento estadístico descriptivo e inferencial se realizó con el paquete estadístico SPSS V-21 en español. La conclusión a la que se llega es: Mediante la prueba de regresión simple se determinó que el R2 fue de 0,085 (8,5%), esto implica que el liderazgo del director no influyó sobre la gestión pedagógica de los docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la Red Educativa No 01 UGEL N° 05, Distrito de San Juan de Lurigancho. Además este resultado estadísticamente no es significativo para (ρ = 0,053 > ,05). En cambio en la parte descriptiva se demuestra que, el liderazgo del director es eficiente en un 100%, mientras que el 89% consideran que la gestión pedagógica de los docentes es regular y el 11% consideran que la gestión pedagógica de los docentes es bueno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | El liderazgo del director y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la Red No 01 UGEL N° 05, Distrito de San Juan de Lurigancho, 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09446915 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5982-9858 | es_PE |
renati.author.dni | 10115955 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [117]