El liderazgo del director y su influencia en la gestión pedagógica de los docentes de los centros de educación básica alternativa de la Red No. 01 UGEL No. 05, distrito de San Juan de Lurigancho, 2010
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del
liderazgo del director en la gestión pedagógica de los docentes de los Centros de
Educación Básica Alternativa de la Red Educativa No 01 UGEL N° 05, Distrito de
San Juan de Lurigancho, 2010”.
La investigación obedece a un tipo de investigación explicativo, cuyo
diseño de estudio es una investigación no experimental transeccional
correlacional causal, que utiliza el enfoque cuantitativo, el instrumento utilizado es
un cuestionario de 32 ítems para la variable liderazgo directivo y de 30 ítems para
la variable gestión pedagógica, aplicado a una muestra de 3 directivos y 42
docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la Red Educativa No
01 UGEL N° 05, Distrito de San Juan de Lurigancho. El procesamiento estadístico
descriptivo e inferencial se realizó con el paquete estadístico SPSS V-21 en
español.
La conclusión a la que se llega es: Mediante la prueba de regresión simple
se determinó que el R2
fue de 0,085 (8,5%), esto implica que el liderazgo del
director no influyó sobre la gestión pedagógica de los docentes de los Centros de
Educación Básica Alternativa de la Red Educativa No 01 UGEL N° 05, Distrito de
San Juan de Lurigancho. Además este resultado estadísticamente no es
significativo para (ρ = 0,053 > ,05). En cambio en la parte descriptiva se
demuestra que, el liderazgo del director es eficiente en un 100%, mientras que el
89% consideran que la gestión pedagógica de los docentes es regular y el 11%
consideran que la gestión pedagógica de los docentes es bueno.
Colecciones
- Lima Este [167]