Mapa mental y rendimiento académico en alumnos del tercer año de secundaria de la Institución Educativa “Enrique Milla Ochoa” – Los Olivos 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el Mapa Mental y
Rendimiento Académico en alumnos de tercer año de secundaria de la Institución
Educativa “Enrique Milla Ochoa”- Los Olivos 2013
El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo
constituida por 86 alumnos de tercer año de secundaria, a quienes se les aplicó un test
de elaboración de mapas mentales y una prueba escrita sobre el rendimiento académico
en el área de Historia, Geografía Y Economía.
Los hallazgos indicaron que existe relación significativa entre la Mapa Mental
Rendimiento Académico (p < .05); asimismo, se halló que las dimensiones Pensamiento
Irradiante, Ideas Básicas Ordenadoras y Cartografía Mental, se relacionaron
significativamente con el rendimiento académico (p < .05). Con una correlación
correspondiente a r = 0,723), lo cual indica que a mayor puntaje en esta variable
Mapa Mental existirá mayor Rendimiento Académico.
Colecciones
- Lima Norte [2712]