Los organizadores visuales y el aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre
los organizadores visuales y el aprendizaje significativo en los estudiantes del
cuarto grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”,
Comas, 2012.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel
correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población
estuvo conformada por 647 estudiantes y la muestra fue no probabilística resultando
260 estudiantes del cuarto grado del nivel primaria. Se usó la técnica de la encuesta
para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumento dos cuestionarios, una
para obtener información respecto a los organizadores visuales y la otra para
recoger información sobre el aprendizaje significativo. Los instrumentos de
recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un
resultado de aplicable y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor
fue 0,888para los organizadores visuales y 0,961 para el aprendizaje significativo.
Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa en el
nivel de correlación alta entre los organizadores visuales y el aprendizaje
significativo en los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la Institución
Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2012.
Colecciones
- Lima Norte [2712]