Clima social familiar y rendimiento académico en el área de formación ciudadana y cívica del cuarto grado de secundaria de las II.EE. estatales de la red N° 13. Comas, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para el estudiante es importante manifestar como se desenvuelve en su
Institución Educativa, pero más sustancial es cuando cohabita con su familia;
con sus padres y con los que lo rodean. Además impera su rendimiento
académico, que es conveniente para sus intereses actitudinales. En este caso
el problema principal de esta investigación es: percibir la correlación que existe
entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del
nivel secundaria en la Red N° 13 - Ugel N° 04. Comas, 2013. Y como objetivo
determinar la correlación que existe entre clima social familiar y rendimiento
académico de los estudiantes del nivel secundario.
La investigación se ha dado bajo el enfoque cuantitativo con el método
hipotético-deductivo, así mismo, el diseño es descriptivo correlacional de corte
transversal. La población se dio con 613 estudiantes y una muestra de 235
encuestados. Se les proveyó los instrumentos de Rudolf Moos, que fueron
adaptados del clima social familiar de Cassullo Álvarez y Pasman (Argentina,
1998). Y del rendimiento académico, fue elaborada con las notas de los
estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la asignatura de
formación ciudadana y cívica, propuesta por el Diseño Curricular Nacional
(D.C.N., 2009).
De los resultados, se concluye que las variables muestran una relación
positiva y estadísticamente significativa rs = .840**
, lo cual concluye que existe
una correlación muy alta entre el clima social familiar y el rendimiento
académico en los estudiantes de las instituciones educativas estatales del nivel
secundaria en la Red N° 13-Ugel N° 04. Comas, 2013.
Colecciones
- Lima Norte [2720]