Habilidades sociales y rendimiento académico del área de educación religiosa en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. Enrique Milla Ochoa – Los Olivos, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se presenta tuvo como objetivo principal determinar
la relación que existe entre las habilidades sociales y el rendimiento académico
del área de educación religiosa en los estudiantes del nivel secundaria de la
I.E. Enrique Milla Ochoa – Los Olivos, 2012.
La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes del 1.º al
5.º de secundaria, un total de 242, a quienes se aplicó un cuestionario
adaptado de habilidades sociales del Instituto de Salud Mental Honorio
Delgado-Hideyo Noguchi. Las dimensiones de estudio fueron: asertividad,
comunicación, autoestima, expresión y manejo de emociones las cuales se
relacionaron con el rendimiento académico en el área de educación religiosa.
Los resultados de la investigación fueron procesados a través del SPSS
y los estadísticos de coeficiente de correlación Spearman y Chi Cuadrado. Los
resultados arrojaron que existe una relación directa débil y significativa entre
las habilidades sociales y el rendimiento académico del área de educación
religiosa, en las dimensiones de: asertividad, autoestima, expresión y manejo
de emociones, pero no hay relación entre la dimensión de la comunicación y
rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [2710]