Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorDe La Cruz Arroyo, Juan Alberto
dc.contributor.authorFlores Mejía, Augusto Ciriaco
dc.date.accessioned2023-07-10T16:26:31Z
dc.date.available2023-07-10T16:26:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117857
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la relación entre hábitos de estudio y clima social familiar en las alumnas de educación secundaria de la institución educativa “Rosa Pérez Liendo” del distrito de la Victoria – 2013. El diseño utilizado fue de tipo no experimental: Corte transversal y correlacional, Por la facilidad de acceso a la población, la muestra estuvo conformada por el total de alumnas de la Institución Educativa, la población fue de 390 alumnas. Los datos estadísticos que sostienen ésta investigación vienen de los resultados obtenidos de la aplicación del cuestionario de hábitos de estudio de Álvarez y Fernández (1999) y la escala de clima social familiar de Moss R., Moss B. y Trickett, E. (1995). La confiabilidad y validez de ambos instrumentos han sido determinados a través del correspondiente estudio técnico de dichas pruebas. Los datos fueron procesados con el programa estadístico SPSS versión 21.0. Según los resultados analizados es importante destacar que un 10% de la población escolar de la institución educativa son buenas estudiantes, un 27.3 %, tienen hábitos de estudio aceptables que podrían mejorar en algún aspecto, el 33% son alumnas con aspectos importantes a mejorar, y finalmente las alumnas que no saben estudiar son el 29.7% del total. Del mismo modo se ha encontrado que un 14.3% de las estudiantes viven en un clima social familiar muy favorable, el 35.3 % de las alumnas viven en un clima social favorable, el 26,6% en un clima social familiar poco favorable y el 23.6% restante en un clima social familiar desfavorable. Respecto a las variables consideradas, existe una relación significativa directa entre hábitos de estudio y el clima social familiar; es decir, a mayor hábito de estudio existirá mayor clima social familiar. Finalmente, cabe señalar que el nivel de correlación hallado es de una magnitud moderada pero significativa al nivel 0.01 bilateral.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHábitos de estudio y clima social familiar en alumnas de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Rosa Dominga Pérez Liendo del distrito de La Victoria. 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni07050907
renati.author.dni06183986
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess