Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Rojas, Lucila Amelia
dc.contributor.authorEchavigorin Vargas, Lourdes Soledad
dc.date.accessioned2023-07-10T17:35:49Z
dc.date.available2023-07-10T17:35:49Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117884
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se brinda información sobre los estilos de Liderazgo que presentan los docentes de Instituciones Públicas de la UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores, estilos que ejercen influencia para alcanzar un desarrollo competitivo necesario en los diferentes aspectos que la Institución representa. Para efectos de esta investigación, se estableció como tema: “Estilos de Liderazgo en los docentes de Instituciones Públicas de la UGEL 01- Distrito de San Juan de Miraflores”, por consiguiente el problema de investigación es: ¿Qué estilos de liderazgo presentan los docentes de las Instituciones Públicas de la UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores? La investigación es de tipo descriptiva, enmarcada en tres dimensiones: Liderazgo Participativo, Carismático y Autoritario, que permite establecer las características más resaltantes de los estilos de liderazgo antes mencionados, a su vez estas dimensiones fueron organizadas en 5 indicadores: manejo de conflictos, relaciones sociales en la I.E, toma de decisiones, visión docente ante las perspectivas educativas y sentido del compromiso institucional. Es importante mencionar que se entiende por liderazgo participativo como aquel que orienta su trabajo al beneficio de su grupo, tomando en cuenta sus opiniones, sus creencias, para a partir de ellos poder juntos planificar el trabajo. De igual manera se entiende por liderazgo carismático, se define como el líder que combina la orientación y guía de sus seguidores con impregnar en ellos un grado de motivación que les permita conjugar sus sentimientos, emociones y deseos durante la planificación, desarrollo y ejecución del trabajo. Finalmente el estilo de liderazgo autoritario es definido como aquel que decide por su propia cuenta, sin consultar y sin justificarse ante sus seguidores. Generalmente no mantiene buenas relaciones con sus pares, por el carácter y la personalidad de querer imponer las cosas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectEstilos de liderazgoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleEstilos de liderazgo en los docentes de instituciones públicas de la UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores. Lima – 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09034033
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3150-9793es_PE
renati.author.dni41580122
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess