Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de liderazgo en los docentes de instituciones públicas de la UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores. Lima – 2012
dc.contributor.advisor | De La Cruz Rojas, Lucila Amelia | |
dc.contributor.author | Echavigorin Vargas, Lourdes Soledad | |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T17:35:49Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T17:35:49Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117884 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se brinda información sobre los estilos de Liderazgo que presentan los docentes de Instituciones Públicas de la UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores, estilos que ejercen influencia para alcanzar un desarrollo competitivo necesario en los diferentes aspectos que la Institución representa. Para efectos de esta investigación, se estableció como tema: “Estilos de Liderazgo en los docentes de Instituciones Públicas de la UGEL 01- Distrito de San Juan de Miraflores”, por consiguiente el problema de investigación es: ¿Qué estilos de liderazgo presentan los docentes de las Instituciones Públicas de la UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores? La investigación es de tipo descriptiva, enmarcada en tres dimensiones: Liderazgo Participativo, Carismático y Autoritario, que permite establecer las características más resaltantes de los estilos de liderazgo antes mencionados, a su vez estas dimensiones fueron organizadas en 5 indicadores: manejo de conflictos, relaciones sociales en la I.E, toma de decisiones, visión docente ante las perspectivas educativas y sentido del compromiso institucional. Es importante mencionar que se entiende por liderazgo participativo como aquel que orienta su trabajo al beneficio de su grupo, tomando en cuenta sus opiniones, sus creencias, para a partir de ellos poder juntos planificar el trabajo. De igual manera se entiende por liderazgo carismático, se define como el líder que combina la orientación y guía de sus seguidores con impregnar en ellos un grado de motivación que les permita conjugar sus sentimientos, emociones y deseos durante la planificación, desarrollo y ejecución del trabajo. Finalmente el estilo de liderazgo autoritario es definido como aquel que decide por su propia cuenta, sin consultar y sin justificarse ante sus seguidores. Generalmente no mantiene buenas relaciones con sus pares, por el carácter y la personalidad de querer imponer las cosas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Estilos de liderazgo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Estilos de liderazgo en los docentes de instituciones públicas de la UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores. Lima – 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09034033 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3150-9793 | es_PE |
renati.author.dni | 41580122 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2692]