Show simple item record

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorMaribel Coromoto, Adrian Romero
dc.contributor.authorLapouble Mena, Rosa Caritina
dc.date.accessioned2023-07-10T17:55:35Z
dc.date.available2023-07-10T17:55:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117891
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es identificar los efectos del aprendizaje remoto en el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes del primer grado de primaria en una institución educativa de Piura 2022; teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria, en el marco teórico se describe como fue el manejo del sistema educativo en el que se destaca por ejemplo la implementación del sistema “Aprendo en casa” por parte del ministerio de educación; también se mencionan las dimensiones implicadas tanto en el aprendizaje remoto como lo fueron la interacción entre docente y estudiante, el uso de tecnologías como TV, radio, celulares, internet, lo que además se relacionó y evidencio la brecha digital y el control de horarios en los estudiantes para su correcto aprendizaje. Asimismo, se tiene en cuenta las dimensiones de la lectoescritura, que implican el desarrollo cognitivo, psicomotor y socioafectivo. Es así como se realiza esta investigación básica bajo un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental; para cuya confiabilidad de instrumentos se aplicó el Alfa de Cronbach y por medio de la prueba de coeficiente de Shapiro Wilk se concluyó la aceptación de la hipótesis alterna donde el aprendizaje remoto influye significativamente en el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes del primer grado de primaria, identificando como principales efectos el que hayan podido establecer interactividad en buena medida, pero también el que se perciba la brecha digital en el caso de quienes no pudieron contar con buena conectividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje remotoes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectBrecha digitales_PE
dc.titleAprendizaje remoto y lectoescritura en estudiantes del primer grado de primaria de una institución de Piura 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.cext002684351
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9892-9261es_PE
renati.author.dni02813950
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorAdrian Romero, Maribel Coromoto
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess