dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Maribel Coromoto, Adrian Romero | |
dc.contributor.author | Lapouble Mena, Rosa Caritina | |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T17:55:35Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T17:55:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117891 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación es identificar los efectos
del aprendizaje remoto en el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes del
primer grado de primaria en una institución educativa de Piura 2022; teniendo en
cuenta la situación de emergencia sanitaria, en el marco teórico se describe como
fue el manejo del sistema educativo en el que se destaca por ejemplo la
implementación del sistema “Aprendo en casa” por parte del ministerio de
educación; también se mencionan las dimensiones implicadas tanto en el
aprendizaje remoto como lo fueron la interacción entre docente y estudiante, el
uso de tecnologías como TV, radio, celulares, internet, lo que además se relacionó
y evidencio la brecha digital y el control de horarios en los estudiantes para su
correcto aprendizaje. Asimismo, se tiene en cuenta las dimensiones de la
lectoescritura, que implican el desarrollo cognitivo, psicomotor y socioafectivo. Es
así como se realiza esta investigación básica bajo un enfoque cuantitativo con un
diseño no experimental; para cuya confiabilidad de instrumentos se aplicó el Alfa
de Cronbach y por medio de la prueba de coeficiente de Shapiro Wilk se concluyó
la aceptación de la hipótesis alterna donde el aprendizaje remoto influye
significativamente en el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes del primer
grado de primaria, identificando como principales efectos el que hayan podido
establecer interactividad en buena medida, pero también el que se perciba la
brecha digital en el caso de quienes no pudieron contar con buena conectividad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje remoto | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Brecha digital | es_PE |
dc.title | Aprendizaje remoto y lectoescritura en estudiantes del primer grado de primaria de una institución de Piura 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.cext | 002684351 | |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.dni | 02813950 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |