Estrategias de liderazgo transformacional para desarrollar una gestión pedagógica basada en el talento en una institución educativa nacional en Piura.
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la institución educativa Nacional, se identificó una serie de problemas referidos al accionar del director y docentes en la falta de estrategias de Liderazgo transformacional, falta de procesos pedagógicos innovadores lo que ha ocasionado una baja calidad en gestión Pedagógica.
Por tal motivo esta investigación esta concerniente a la ejecución de un taller de liderazgo transformacional con el fin de promover acciones estratégicas para establecer una gestión pedagógica eficiente en las organizaciones , en la medida que sea factible ejercer este modelo de liderazgo transformacional con el fin que las entidades educativas sean promotoras de cambios
efectivos en especial en la gestión formativa de la plana docente de esta forma evaluar el accionar del directivo y docentes en los procesos organizacionales que se está desplegando en esta institución , evaluar los procesos a los que se llegó referente a las metas y objetivos educativos.
Mencionada investigación usó la metodología cuantitativa de diseño experimental, tipo pre experimental con una población de 60 docentes, se trabajó con una muestra conformada por 39 docentes, quienes fueron elegidos por un muestreo no probabilístico por conveniencia para dicho análisis de evaluación se usaron los instrumentos de recolección de datos: Lista de cotejo, Guía de observación.
Colecciones
- Piura [1619]