Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Carranza, Luis Eduardo
dc.contributor.authorMonsalve Huerta, Rolando Luis
dc.contributor.authorCabrera Galindo, Norma
dc.date.accessioned2023-07-10T20:16:15Z
dc.date.available2023-07-10T20:16:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117906
dc.description.abstractEl presente trabajo fue realizado para despejar la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre la satisfacción laboral y la inteligencia emocional en docentes de la Institución Educativa Javier Heraud de San Juan de Miraflores en el año 2012? Para ello, se diseñó un plan de actividades basado en estudios de enfoque Cuantitativo, No experimental Transaccional y de Diseño Descriptivo Correlacional sobre una muestra probabilística de 94 docentes de la Institución Educativa en mención. Sobre los mismos se aplicó un instrumento denominado “Inventario de Inteligencia Emocional”, cuestionario que contiene una serie de frases cortas que empiezan planteando una descripción de ti mismo(a), indicando en qué medida cada una de las oraciones que aparecen en el formato son verdaderas, ello de acuerdo a cómo el profesional se siente, piensa o actúa la mayoría de las veces. Paralelo a ello, se aplicó una encuesta de Escala de Satisfacción Laboral, que tiene como propósito conocer su opinión los docentes con respecto a diferentes aspectos de su satisfacción en el trabajo. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la técnica estadística Tau_b de Kendall en forma sistemática. La aplicación de Tau_b de Kendall y el posterior análisis de los resultados obtenidos confirman la hipótesis principal de nuestra investigación, en la cual se observa claramente que el nivel de significancia es 0.016<0.05. Dicho logro nos conducirá a la conclusión de que si existe una correlación directa y significativa entre la satisfacción laboral y la inteligencia emocional docente, por lo que p<α. Sin embargo, se observa que el grado de relación entre las variables es muy débil con un valor calculado de 0,208.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectInsatisfacción laborales_PE
dc.subjectEmociónes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.titleSatisfacción laboral y su relación con la inteligencia emocional en docentes de la Institución Educativa Javier Heraud de San Juan de Miraflores en el año 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18207134
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9573-2305es_PE
renati.author.dni06929123
renati.author.dni07401263
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess