Show simple item record

dc.contributor.advisorSotelo Estacio, Carlos Wenceslao
dc.contributor.authorMorillas Nuñez, Zarella Mariella
dc.date.accessioned2023-07-10T20:30:59Z
dc.date.available2023-07-10T20:30:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117907
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Desempeño docente en el aula y la comprensión de textos en los estudiantes del 2do grado de primaria de la RED 01- UGEL 07 del distrito de San Borja 2013”, ha tenido como principal objetivo determinar si existe una relación entre el desempeño docente en el aula y la comprensión de textos. Para su desarrollo, se ha considerado una muestra de 180 alumnos. El diseño de investigación aplicado es el descriptivo correlacional el cual se caracteriza por describir una realidad existente para luego a través de hipótesis y pruebas estadísticas se estime la correlación entre las variables, por su parte, el método aplicado es el científico. Con respecto a la variable 1: Desempeño docente en el aula, el instrumento de recolección de datos ha sido la encuesta sobre desempeño docente y en el caso de la variable 2: comprensión de textos, el instrumento de recolección de datos ha sido la prueba objetiva de comprensión lectora. La principal conclusión a la que se arriba es que el Desempeño docente se relaciona significativamente con la Comprensión de textos en los estudiantes del 2do grado de primaria de la Red 01-UGEL 07 del distrito de San Borja, 2013;pero, cabe señalar que el coeficiente de correlación hallado es de una magnitud muy débil.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectTextoses_PE
dc.titleDesempeño docente en el aula y la comprensión de textos en los estudiantes del 2do grado de primaria de la Red 01 - UGEL 07 distrito de San Borja 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18168818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0648-0098es_PE
renati.author.dni40826905
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess