El Marketing educativo y la gestión de calidad educativa en colegios públicos del nivel de secundaria en la UGEL 03 de Magdalena del Mar - Lima, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación: “El marketing educativo y la gestión de calidad educativa en colegios públicos del nivel de secundaria en la UGEL 03 de Magdalena del Mar – Lima, 2013”, recoge como aspecto sustancial determinar de qué manera se relacionan el marketing educativo y la gestión de calidad educativa en colegios públicos de secundaria en la UGEL 03 de Magdalena del Mar – Lima, 2013.
La muestra elegida fue de 107 docentes y fue de tipo probabilística y estratificada; mientras el tipo de estudio es básica, con un diseño no experimental, transeccional, y el método de investigación hipotético-deductivo y cuantitativo; y, en el tratamiento de los datos se empleó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov, la prueba Chi Cuadrado y el coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman.
El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general señala que existe relación mediante la prueba Chi Cuadrado con un valor de 117.046 con gl = 9 y p =.000 <.01, razón por la cual permite afirmar mediante el coeficiente de correlación no paramétrico Rho de Spearman rs = .737 y un p = .000 <.001, la existencia de una relación positiva y de grado fuerte; es decir a mayor marketing educativo, mayor es la gestión de la calidad educativa en colegios públicos de secundaria en la UGEL 03 de Magdalena del Mar – Lima, 2013.
Colecciones
- Lima Norte [2713]