Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Ledesma, John Alex
dc.contributor.authorUrteaga Espino, Zaly Antonela
dc.date.accessioned2018-04-23T16:35:52Z
dc.date.available2018-04-23T16:35:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11791
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el clima laboral y el síndrome de burnout en docentes de instituciones educativas de jornada escolar completa del nivel secundario de la provincia de Pacasmayo, año 2017. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo constituida por un total de 132 docentes, los cuales pertenecen a dos instituciones educativas de jornada escolar completa, de la Provincia de Pacasmayo, donde se consideró, dada el número pequeño de población, trabajar con toda la población, es decir hacer un censo. La técnica que se usó para este estudio es la encuesta con la aplicación de dos cuestionarios validados, por un lado, la escala de clima laboral creada por Sonia Palma Carrillo, cuya confiabilidad a través del Alpha de Cronbach alcanzó el 0.927, y por otro lado se utilizó el Inventario de Burnout de Malash – General Survey (MBI – GS), cuyo coeficiente de Alpha de Cronbach fue de 0.949, lo que denota una alta consistencia interna de los ítems. Obteniéndose que el agotamiento emocional se relaciona de forma inversa y negativa con las dimensiones de involucramiento laboral y supervisión, donde dichas relaciones son significativas, y altas, alcanzando el -84.7% y -80.9%, respectivamente. En cuanto a la dimensión despersonalización, también se relaciona de forma inversa y negativa con las dimensiones de involucramiento laboral, supervisión, y condiciones laborales; donde dichas relaciones son significativas, y altas, alcanzando el -95.9%, -91.8%, y -70.5%, respectivamente. Finalmente, en cuanto a la dimensión de realización personal, esta se relaciona de forma inversa y negativa con la dimensión del clima laboral de autorrealización, donde dicha relación es significativa, y moderada alcanzando el -60.2%. Finalmente se concluye que existe una relación inversa y negativa entre el clima laboral y el síndrome de burnout en los docentes de instituciones educativas de jornada escolar completa del nivel secundario de la provincia de Pacasmayo, año 2017, dicha relación es significativa, y moderada, alcanzando el -77.3%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima Laborales_PE
dc.subjectBurnoutes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.titleClima laboral y síndrome de burnout en docentes de instituciones educativas de jornada escolar completa del nivel secundario de la provincia de Pacasmayo, año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess