dc.contributor.advisor | Ponce Veneros, Manuel Santos | |
dc.contributor.author | Gamarra Tenorio, Rocío Liliana | |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T22:27:42Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T22:27:42Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117926 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la
influencia de los videos como recurso didáctico en el desarrollo de la
comprensión oral del área de inglés en las estudiantes del quinto año de
secundaria de la I.E.Nº 51, S.M.P., 2013.
Se utilizó el método deductivo porque se partió de los fundamentos teóricos
acerca de los videos para aplicarlos particularmente como recurso didáctico en el
área de inglés. El diseño de investigación usado fue cuasi experimental,
empleándose una prueba objetiva como instrumento para la evaluación del pre
test y post test con el grupo experimental y otro de grupo de control; teniendo
una población de 180 estudiantes y una muestra de 74 estudiantes, 41 de ellas
pertenecen al 5to “D” que conformaron el grupo experimental y 33 del 5to “E”
quienes conformaron el grupo de control. Fue experimental porque se apreció los
efectos de la variable independiente sobre la variable dependiente cuyo resultado
quedo evidenciado a través de la comprobación de hipótesis con el análisis
estadístico de “t” de students para los datos con distribución normal y la U
Mann-Whitney para los no normales.
La aplicación de los videos como recurso didáctico consistió en el
desarrollo de ocho sesiones. Esta aplicación fue efectiva ya que se apreció una
diferencia significativa en los puntajes del post test de las estudiantes del grupo
experimental y de control, siendo las primeras las que obtuvieron mayor desarrollo
de la comprensión oral concluyendo que los videos como recurso didáctico
influyen positivamente en el desarrollo de la comprensión oral del área de
inglés en las estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E.Nº 51, S.M.P.,
2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Videos | es_PE |
dc.subject | Recurso didáctico | es_PE |
dc.subject | Comprensión oral | es_PE |
dc.title | Los videos como recurso didáctico en el desarrollo de la comprensión oral en inglés de las estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. Nº51, S.M.P., 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06099517 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0771-9643 | es_PE |
renati.author.dni | 08155253 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |