Mostrar el registro sencillo del ítem
Los videos como recurso didáctico en el desarrollo de la comprensión oral en inglés de las estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. Nº51, S.M.P., 2013
dc.contributor.advisor | Ponce Veneros, Manuel Santos | |
dc.contributor.author | Gamarra Tenorio, Rocío Liliana | |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T22:27:42Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T22:27:42Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117926 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de los videos como recurso didáctico en el desarrollo de la comprensión oral del área de inglés en las estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E.Nº 51, S.M.P., 2013. Se utilizó el método deductivo porque se partió de los fundamentos teóricos acerca de los videos para aplicarlos particularmente como recurso didáctico en el área de inglés. El diseño de investigación usado fue cuasi experimental, empleándose una prueba objetiva como instrumento para la evaluación del pre test y post test con el grupo experimental y otro de grupo de control; teniendo una población de 180 estudiantes y una muestra de 74 estudiantes, 41 de ellas pertenecen al 5to “D” que conformaron el grupo experimental y 33 del 5to “E” quienes conformaron el grupo de control. Fue experimental porque se apreció los efectos de la variable independiente sobre la variable dependiente cuyo resultado quedo evidenciado a través de la comprobación de hipótesis con el análisis estadístico de “t” de students para los datos con distribución normal y la U Mann-Whitney para los no normales. La aplicación de los videos como recurso didáctico consistió en el desarrollo de ocho sesiones. Esta aplicación fue efectiva ya que se apreció una diferencia significativa en los puntajes del post test de las estudiantes del grupo experimental y de control, siendo las primeras las que obtuvieron mayor desarrollo de la comprensión oral concluyendo que los videos como recurso didáctico influyen positivamente en el desarrollo de la comprensión oral del área de inglés en las estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E.Nº 51, S.M.P., 2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Videos | es_PE |
dc.subject | Recurso didáctico | es_PE |
dc.subject | Comprensión oral | es_PE |
dc.title | Los videos como recurso didáctico en el desarrollo de la comprensión oral en inglés de las estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. Nº51, S.M.P., 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06099517 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0771-9643 | es_PE |
renati.author.dni | 08155253 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]