Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZaldivar Cuya, Piero
dc.contributor.authorGaspar Uribe, Katia Jesús
dc.contributor.authorYchipas Calderón, Lidia Paulina
dc.date.accessioned2023-07-10T22:58:36Z
dc.date.available2023-07-10T22:58:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117929
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es demostrar la influencia de la Metodología ECBI en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de Educación primaria de la Institución Educativa N° 117 “Pascual Alegre Gonzales” del cercado de Lima”. Este estudio se enmarca dentro de la investigación explicativa, con un diseño cuasiexperimental, aplicado a una muestra de 38 estudiantes. Se utilizó un inventario de conocimiento sobre los procesos de aprendizaje. Al medir dicha capacidad, se comparó la diferencia entre dos grupos (experimental y de control), aplicando la metodología, en ambos, al iniciar sus estudios (pre-prueba) y al finalizar el experimento (post prueba). Así mismo, este instrumento fue sometido a la validación de Juicio de expertos en educación con un resultado de 93.5 y a las pruebas de confiabilidad de Kuder-Richardson 20 (KR-20) con un resultado de 0.90. La hipótesis general se planteó en el sentido que existiría una influencia significativa entre la variable dependiente proceso de aprendizaje y la variable independiente Metodología Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación (ECBI). Dentro de las conclusiones se acepta la hipótesis general ya que luego de la aplicación del programa Metodología ECBI en el aula, se observó que mejoró positivamente el aspecto del proceso de aprendizaje en los estudiantes. Finalmente concluimos que la aplicación de la Metodología ECBI influye positivamente en los procesos de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de Educación primaria de la Institución Educativa N° 117 “Pascual Alegre Gonzales” del cercado de Lima.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectProcesos de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMetodología ECBI en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 117 “Pascual Alegre Gonzales” del Cercado de Lima - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10190606
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3506-8032es_PE
renati.author.dni28295294
renati.author.dni06138263
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess