Mostrar el registro sencillo del ítem
El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente 2008, en la práctica pedagógica de las docentes del nivel inicial, sector José Carlos Mariátegui del distrito de Villa María Del Triunfo
dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Hernán | |
dc.contributor.author | Palomino Mercado, Ana María | |
dc.contributor.author | Valencia Charaja, Juan Efraín | |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T13:08:36Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T13:08:36Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117934 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada planteó de inicio el siguiente problema a investigar ¿De qué manera el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente-2008, se relaciona con la práctica pedagógica de las docentes del nivel inicial, sector José Carlos Mariátegui del distrito de Villa María del Triunfo? y tuvo como objetivo general, describir el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente – 2008, en la práctica pedagógica de las docentes del nivel Inicial, sector José Carlos Mariátegui del distrito de Villa María del Triunfo. La investigación fue de tipo descriptivo - correlacional nos permitió evaluar la relación existente entre las dos variables, es decir cómo se relacionan la variable 1 (PRONAFCAP-2008) con la variable 2 (Práctica Pedagógica). El diseño que correspondió a la investigación no experimental transeccional, con una población de 30 docentes de educación inicial del sector José Carlos Mariátegui, tomándose como muestra la misma cantidad de 30 docentes. Realizadas las pruebas de confiabilidad y validez de los instrumentos cuestionario sobre niveles de satisfacción del Programa y guía de observación sobre la ejecución de la práctica pedagógica, la prueba de hipótesis se efectuó a través de Rho de Spearman, la misma que determinó la existencia de una relación significativa, a un nivel de 95% de confiabilidad y 0.05 de significancia. El 90% de las docentes en relación al nivel de satisfacción del PRONAFCAP 2008 y 30% de las mismas la práctica pedagógica se ubicaron en los niveles de muy satisfactorio, arribándose a la conclusión que el PRONAFCAP 2008 se relaciona significativamente en la práctica pedagógica de las docentes de nivel inicial sector José Carlos Mariátegui del distrito de Villa María del Triunfo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Practica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Desarrollo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desarrollo personal | es_PE |
dc.subject | Programación curricular | es_PE |
dc.subject | Monitoreo | es_PE |
dc.subject | Seguimiento | es_PE |
dc.title | El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente 2008, en la práctica pedagógica de las docentes del nivel inicial, sector José Carlos Mariátegui del distrito de Villa María Del Triunfo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07353346 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5879-8893 | es_PE |
renati.author.dni | 01322148 | |
renati.author.dni | 01225312 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]