Show simple item record

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Hernán
dc.contributor.authorPalomino Mercado, Ana María
dc.contributor.authorValencia Charaja, Juan Efraín
dc.date.accessioned2023-07-11T13:08:36Z
dc.date.available2023-07-11T13:08:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117934
dc.description.abstractLa investigación realizada planteó de inicio el siguiente problema a investigar ¿De qué manera el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente-2008, se relaciona con la práctica pedagógica de las docentes del nivel inicial, sector José Carlos Mariátegui del distrito de Villa María del Triunfo? y tuvo como objetivo general, describir el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente – 2008, en la práctica pedagógica de las docentes del nivel Inicial, sector José Carlos Mariátegui del distrito de Villa María del Triunfo. La investigación fue de tipo descriptivo - correlacional nos permitió evaluar la relación existente entre las dos variables, es decir cómo se relacionan la variable 1 (PRONAFCAP-2008) con la variable 2 (Práctica Pedagógica). El diseño que correspondió a la investigación no experimental transeccional, con una población de 30 docentes de educación inicial del sector José Carlos Mariátegui, tomándose como muestra la misma cantidad de 30 docentes. Realizadas las pruebas de confiabilidad y validez de los instrumentos cuestionario sobre niveles de satisfacción del Programa y guía de observación sobre la ejecución de la práctica pedagógica, la prueba de hipótesis se efectuó a través de Rho de Spearman, la misma que determinó la existencia de una relación significativa, a un nivel de 95% de confiabilidad y 0.05 de significancia. El 90% de las docentes en relación al nivel de satisfacción del PRONAFCAP 2008 y 30% de las mismas la práctica pedagógica se ubicaron en los niveles de muy satisfactorio, arribándose a la conclusión que el PRONAFCAP 2008 se relaciona significativamente en la práctica pedagógica de las docentes de nivel inicial sector José Carlos Mariátegui del distrito de Villa María del Triunfo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPractica pedagógicaes_PE
dc.subjectDesarrollo pedagógicoes_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.subjectProgramación curriculares_PE
dc.subjectMonitoreoes_PE
dc.subjectSeguimientoes_PE
dc.titleEl Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente 2008, en la práctica pedagógica de las docentes del nivel inicial, sector José Carlos Mariátegui del distrito de Villa María Del Triunfoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07353346
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5879-8893es_PE
renati.author.dni01322148
renati.author.dni01225312
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess