Efecto del Método Heurístico sobre el aprendizaje de números enteros en estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. 7213 Peruano Japonés, distrito de Villa El Salvador - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue evaluar los efectos del método heurístico sobre el aprendizaje de números enteros en estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa Nº 7213 “Peruano Japonés” del distrito de Villa el Salvador.
El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo constituida por un grupo de control de 37 estudiantes y un grupo experimental de 37 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba estándar de matemáticas, que fue administrada antes y después del método heurístico.
Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje significativo como efecto de la aplicación del método heurístico, debido a que se hallaron diferencias altamente significativas (p < .001) en los puntajes de la prueba de matemáticas, entre el grupo experimental y el control; además las mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias altamente significativas (p < .001).
Colecciones
- Lima Norte [2710]