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Plan de manejo ambiental (PMA) para reducir los impactos socio-ambientales generados en el marco de la construcción de la carretera Huaura - Sayán - Churín (km. 43+500 - 45+000), Lima 2014
dc.contributor.advisor | Rodríguez Anaya, Rosa Deifilia | |
dc.contributor.author | Torres Chavez, Kevin Jacques | |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T16:27:51Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T16:27:51Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117997 | |
dc.description.abstract | En el marco de la mejora integral de las vías a nivel nacional y la reducción de la brecha de infraestructura de nuestro país se viene ejecutando en estos momentos la construcción de la Carretera Huaura - Sayán - Churín (Pte. Tingo), que abarca una longitud de casi 100 Km en donde en dicha construcción no se ha realizado una evaluación sistemática y especifica de los impactos generados, durante la etapa de construcción, específicamente en la zona que corresponde al distrito de Sayán por lo tanto el propósito de esta investigación es de identificar y evaluar los impactos generados dentro del área de influencia para a partir de ello brindar medidas de manejo adecuadas, reales y eficientes para mitigar, controlar y reducir el impacto socio ambiental identificado dentro del área de influencia buscando un desarrollo integral y potenciar las diversas actividades que en la zona se viene suscitando. Actualmente se vienen ejecutando trabajos de ingeniería y construcción a lo largo de la zona de estudio dentro del distrito de Sayán, es por ello que se llevaran a cabo aspectos ambientales que traerán consigo un impacto ambiental que afecte de manera directa tanto a la población y a sus actividades. Allí nace la importancia de brindar los diversos alcances de lo que se obtuvo como impacto socio ambiental identificado durante la etapa de estudio en el área de influencia identificada. Los resultados obtenidos en temática ambiental nos indicó que se evidenciaba un impacto ambiental negativo, esto debido a que se identifico un daño ocasionado por el material particulado a la población y a los cultivos adyacentes a la construcción de la vía y la pronunciada erosión de suelos causados en su mayoría por la maquinaria pesada y que eran mitigadas por la presencia de cobertura vegetal pero por las actividades anteriormente mencionadas se ha empeorado, estos son los factores ambientales negativos de mayor impacto en la localidad de Sayán y los resultados obtenidos en temática social evidencian que no se ha seguido una planificación adecuada de lo que se debe de hacer con la población que se ha visto afectada con la construcción de esta vía y la falta de incentivos a esta población lo cual si no es bien manejada generara posibles conflictos sociales lo cual sería perjudicar a la ejecución de la construcción de la vía. Es por ello que se proponen medidas para el monitoreo ambiental adecuados de la zona, aplicar el uso de material de fácil acceso para mitigar los índices elevados de material particulado, el uso de sistemas biológicos para tratar aguas residuales y el planteamiento de programas sociales que busquen satisfacer y dinamizar la economía de la zona. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plan de manejo ambiental | es_PE |
dc.subject | Impactos socio ambientales | es_PE |
dc.subject | Carretera | es_PE |
dc.title | Plan de manejo ambiental (PMA) para reducir los impactos socio-ambientales generados en el marco de la construcción de la carretera Huaura - Sayán - Churín (km. 43+500 - 45+000), Lima 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Ambiental | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Ambiental | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de Gestión Ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 31621486 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3740-5995 | es_PE |
renati.author.dni | 72857310 | |
renati.discipline | 521066 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Anaya, Rosa Deifilia | |
renati.juror | Gamarra Gomez, Jose Isaac | |
renati.juror | Valverde Flores, Jhonny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |
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Lima Norte [1450]