Niveles de bullying en los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas 2022 y 3040-20 de abril del distrito de Los Olivos, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se tuvo como objetivo identificar el nivel predominante
de bullying en los alumnos de secundaria de las instituciones educativas públicas
“2022” y “3040-20 de Abril” del distrito de Los Olivos, 2016. El tipo de estudio es
descriptiva simple. La población estuvo conformada por 423 alumnos entreambos
géneros de 1ro a 5to año de secundaria de las instituciones educativas públicas
“2022” y “3040-20 de Abril” del distrito de Los Olivos. La prueba utilizada fue el Auto
test de Cisneros. Se evidenció que el 82% de los estudiantes muestran un nivel
muy alto de bullying y el 1% muestran un nivel muy bajo; a nivel de las edades
predominantes de las victimas los alumnos de 16 años se caracterizan por
presentar un nivel muy alto de bullying; según género se encontró que hay mayor
prevalencia de victimas del sexo masculino con un 46%. Se observa que según el
análisis por cada dimensión existe un nivel predominantemente alto en las
dimensiones de Desprecio-ridiculización, Exclusión – bloqueo social, Intimidaciónamenazas y Agresiones; un nivel alto pero menos predominante en las dimensiones
Robos, Coacción y Hostigamiento verbal y en un nivel alto pero poco predominante
en la dimensión Restricción – comunicación. Se concluye, que existe bullying en
los alumnos de las I.E.P. “2022” y “3040-20 de Abril” en un nivel muy alto. Por
último, existe un nivel alto en la mayoría de dimensiones del bullying en los
estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3106]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: