dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
dc.contributor.author | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T16:50:10Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T16:50:10Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118003 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de clima laboral de la Educativa
N°1036 “República de Costa Rica” de la UGEL 03, para optimizar la productividad de la
organización y buscar la mejora del desempeño. La investigación se desarrolló dentro del
marco de un enfoque cuantitativo.
Para recoger los datos se aplicó el Test “Clima laboral CL- SPC cuya autora es la Psicóloga
Sonia Palma Carrillo profesora investigadora de la Universidad Ricardo Palma (Lima,
Perú).Se trata de un instrumento diseñado con la técnica Likert comprendiendo en su versión
final 50 ítems que exploran la variable clima laboral definida operacionalmente como la
percepción del trabajador con respecto a su ambiente laboral y en función a aspectos
vinculados como posibilidades de realización personal ,involucramiento en la tarea asignada,
supervisión que recibe, acceso a la información relacionada con su trabajo en coordinación
con sus demás compañeros y condiciones laborales que facilitan su tarea.
La investigación muestra que el personal de la Institución Educativa en mención tiene pocos
estímulos en su medio laboral, existiendo la necesidad de definir políticas para la mejora
profesional del personal en la institución. Con respecto a la dimensión involucramiento
laboral el compromiso es relativo debiendo revisar, analizar y revalorar la misión y visión
organizacional. En la dimensión de supervisión es percibida como disfuncional y poco
apreciada debiendo motivar al personal para unir esfuerzos para el éxito de la tarea
encomendada. En la dimensión de comunicación se percibe como inexistente o limitados al
logro de los propósitos debiendo plantearse una sensibilización para el desarrollo de
habilidades comunicativas que permitan un mejor desarrollo de las acciones institucionales.
En la dimensión de condiciones laborales el ambiente es percibido con carencias
significativas, algunos elementos materiales económicos y/o psicosociales resultan
ausentes o limitados para un desempeño adecuado y cumplimiento eficiente de las tareas
institucionales debiendo mejorar las condiciones para una valorización de los recursos
existentes o planteamientos de políticas que favorezcan la implementación de condiciones
coherentes con las exigencias laborales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Condiciones laborales | es_PE |
dc.subject | Autorrealización | es_PE |
dc.subject | Involucramiento laboral | es_PE |
dc.title | El clima laboral en la Institución Educativa N°1036 “República de Costa Rica”, Cercado de Lima, UGEL 03 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 08876743 | |
renati.author.dni | 06798311 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |