Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorHuaita Acha, Delsi Mariela
dc.contributor.authorLuza Castillo, Freddy Felipe
dc.date.accessioned2023-07-11T16:50:10Z
dc.date.available2023-07-11T16:50:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118003
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de clima laboral de la Educativa N°1036 “República de Costa Rica” de la UGEL 03, para optimizar la productividad de la organización y buscar la mejora del desempeño. La investigación se desarrolló dentro del marco de un enfoque cuantitativo. Para recoger los datos se aplicó el Test “Clima laboral CL- SPC cuya autora es la Psicóloga Sonia Palma Carrillo profesora investigadora de la Universidad Ricardo Palma (Lima, Perú).Se trata de un instrumento diseñado con la técnica Likert comprendiendo en su versión final 50 ítems que exploran la variable clima laboral definida operacionalmente como la percepción del trabajador con respecto a su ambiente laboral y en función a aspectos vinculados como posibilidades de realización personal ,involucramiento en la tarea asignada, supervisión que recibe, acceso a la información relacionada con su trabajo en coordinación con sus demás compañeros y condiciones laborales que facilitan su tarea. La investigación muestra que el personal de la Institución Educativa en mención tiene pocos estímulos en su medio laboral, existiendo la necesidad de definir políticas para la mejora profesional del personal en la institución. Con respecto a la dimensión involucramiento laboral el compromiso es relativo debiendo revisar, analizar y revalorar la misión y visión organizacional. En la dimensión de supervisión es percibida como disfuncional y poco apreciada debiendo motivar al personal para unir esfuerzos para el éxito de la tarea encomendada. En la dimensión de comunicación se percibe como inexistente o limitados al logro de los propósitos debiendo plantearse una sensibilización para el desarrollo de habilidades comunicativas que permitan un mejor desarrollo de las acciones institucionales. En la dimensión de condiciones laborales el ambiente es percibido con carencias significativas, algunos elementos materiales económicos y/o psicosociales resultan ausentes o limitados para un desempeño adecuado y cumplimiento eficiente de las tareas institucionales debiendo mejorar las condiciones para una valorización de los recursos existentes o planteamientos de políticas que favorezcan la implementación de condiciones coherentes con las exigencias laborales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCondiciones laboraleses_PE
dc.subjectAutorrealizaciónes_PE
dc.subjectInvolucramiento laborales_PE
dc.titleEl clima laboral en la Institución Educativa N°1036 “República de Costa Rica”, Cercado de Lima, UGEL 03es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni08876743
renati.author.dni06798311
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess