Método Murder y su influencia en la comprensión lectora de los alumnos del 3º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Agustin de Hipona” - Callao, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada Método MURDER y su influencia en la comprensión
lectora de los alumnos del 3º grado de educación secundaria de la Institución
Educativa Agustín de Hipona del Callao, tuvo como objetivo general demostrar la
influencia del Método MURDER en la comprensión lectora de los estudiantes del
3º grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Agustín de HiponaCallao, en el año 2012.
La investigación es de tipo aplicada, bajo el diseño cuasi experimental, se utilizó
la teoría del Método MURDER, con la finalidad de elevar el nivel de comprensión
lectora, para lo cual se utilizó el método hipotético deductivo, la muestra se realizó
con el muestreo por conveniencia, trabajando con total de 38 alumnos,
distribuidos en forma homogénea en dos grupos.
Por lo tanto se demostró que el Método MURDER influyó en la comprensión
lectora de los alumnos del tercer grado de educación secundaria del grupo
experimental, así como, se vio modificado el nivel literal, inferencial y crítico. Esta
problemática se observó ya que al inicio de la investigación con la aplicación del
pre test (examen de entrada), los alumnos evidenciaron notas muy bajas,
dificultad para comprender lo leído, desconocimiento de cómo aplicar estrategias
para mejorar su comprensión, y desconocimiento del uso de los signos
ortográficos.
Colecciones
- Lima Norte [2710]