Nivel de autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del ciclo avanzado componente audiovisual y artística del CEBA N° 2095 "Hernán Busse De La Guerra" Los Olivos, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como título. Nivel de autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del ciclo avanzado componente audiovisual y artística del CEBAN° 2095 “Herman Busse de la Guerra” Los Olivos, 2012, tiene como objetivo: establecer la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del ciclo avanzado componente audiovisual y artística del CEBAN° 2095 “Herman Busse de la Guerra”
La metodología empleada, es el hipotético deductivo, el tipo de investigación, es aplicada y como diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, la Muestra no probabilístico que lo constituyen un grupo de la población de los docentes.El instrumento elaborado en base a las dimensiones e indicadores de las variables, se utilizo el inventario de Coopersmith para medir la autoestima, y el registro de notas para el rendimiento académico.
los resultados obtenidos de la variable de investigación, donde la tendencia de las apreciaciones es aceptable en cuanto al rendimiento académico y el autoestima del estudiante, permitiéndonos apreciar el grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Sperman ρ= .339 significa que existe una moderada relación entre las variables, frente al p < 0.05, existiendo suficiente condición para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, por lo que, existe una correlación significativa entre el nivel de autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del ciclo avanzado componente audiovisual y artística del Centro de Educación Básica Alternativa Nº 2095 “Herman Busse de la Guerra” Los Olivos- Lima, 2012.
Colecciones
- Lima Norte [2710]